¿Cual es el origen del café?

Cuando nos preguntamos cuál es el origen del café, en realidad nos preguntamos cómo se descubrió. Acompáñame a descubrir esta increíble historia.

Kaldi, el pastor que descubrió el fruto del café

Como muchas cosas en este mundo según esta teoría, el café se descubrió por casualidad. En concreto para esta historia nos tenemos que trasladar en el tiempo a una época y tierra lejanas, aproximadamente en el 300 D.C. En la región de Abisinia.

Abisinia fue una región o reino de áfrica, que actualmente estaría en los territorios de Etiopía y Eritrea”

wikipedia

El protagonista de esta historia es Kaldi, un pastor de la región de kaffa. Kaffa era una antigua provincia de Etiopía ubicada al sudoeste del país.

Kaffa en Etiopía

El se encontraba pastando sus cabras en las laderas de las montañas cuando un día algunos de sus animales se extraviaron. Imagina la preocupación de Kaldi. Así que puso a buscarlas y algún tiempo después las encontró. Pero se percató que actuaban un poco extraño. No eran las típicas cabras pastando tranquilamente. Si no que se encontraban algo más activas de lo normal, como si tuvieran mas energia o estuvieran más felices.

Kaldi y las cabras

Esto le causó extrañeza a nuestro protagonista y se puso a tratar de ver por que sus animales tenían ese comportamiento. Hasta que se dio cuenta que estaban comiendo unos frutos rojos que crecían en unos arbustos.

Fruto de café

Supongo que se habrá quedado con la duda algún tiempo y tal vez volvió a llevar a sus cabras en otra ocasión para probar si estos frutos eran los culpables de la algarabía de sus animalitos. Lo más probable es que al ver que efectivamente este fruto dejaba más “felices” a sus cabras, Kaldi decidió probar él mismo sus efectos. Creo que este momento se podría considerar como el origen del café.

Imagina cómo se debió sentir Kaldi, sintiéndose más alerta, más despierto y lo más probable es que no haya podido dormir esa noche. Estoy seguro que regresó y volvió a hacer la prueba teniendo los mismos resultados. ¿Tu que harias? lo más lógico supongo sería contarle al sabio o al líder del pueblo conocido como imán o imam.

Con más gente al tanto de esta planta y sus efectos, los experimentos no se habran hecho esperar, por lo seguramente se empezó a preparar este fruto en muchas formas, incluida infusiones de donde surgiría la bebida de café.

Tomado de wikipedia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating