Por que debes dejar de tomar café con azúcar.

¿Le pones azúcar a tu café? Espera un momento, te decimos la razón por la que debes dejar de ponerle azúcar a tu café hoy mismo.

¿Sabias que el café es la bebida más consumida en el mundo después del agua?

Por lo tanto si eres de los que les gusta el café, seguramente tomas más de tres tazas al día.

Consumo recomendado de azúcar

Según la organización mundial de la salud (OMS) nuestro consumo de azúcar de manera ideal no debe rebasar el 5% (Aunque puede ser hasta un 10%) del total de las calorías que consumimos la día. Es decir, si consumimos 2000 calorías al día, como máximo debemos consumir 100 calorías en azúcar.

Cucharada de Azúcar

Supongamos que le pones una cucharadita de azúcar a tu café, estaríamos hablando de unas 20 calorías. Si tomamos tres cafés al día estaríamos consumiendo unas 60 calorías solo en azúcar. ¿Entonces cual es el problema?…

Consumes más azúcar de lo que te imaginas

Cotidianamente consumimos mas azúcar de lo que imaginamos, precisamente como no somo consientes de ello es fácil que nuestra ingesta diaria sea mucho mas de la recomendada. Pondré algunos ejemplos rápidos.

Pechuga de pavo

Aun que no lo creas hay marcas que para mejorar el sabor le añaden azúcar procesada al jamón. Por eso es importante siempre consultar la información nutricional de estos productos.

Pan de molde

Ahora imagina que de preparas un sándwich con pan de molde. Si el, pan de molde procesado contiene azucares muy refinados, los cuales ayudan en su proceso de preparación y conservación.

Salsa de tomate procesada

Si además a nuestro sándwich le añadimos un poco de salsa de tomate de nuestra marca favorita, ten la seguridad que estamos ingiriendo aun más azúcar, pues para lograr un sabor mas balanceado y menos acido las marcas añaden este edulcorante para mejorar su sabor. Por eso lo mas natural y saludables es preparar nuestras propias salsas en casa.

Azúcar en alimentos

Y así puedo seguir hablando de alimentos que consumimos a diario como pizzas congeladas, cafés de la tienda de conveniencia y muchas más de los que no somos consientes que pueden contener grandes cantidades de azúcar..

¿Por que debo consumir menos azúcar?

La respuesta rápida es por salud. El consumo de azúcar fuera del rango saludable puede ocasionar, sobrepeso, obesidad, hígado graso, hambre desmedida que propicia mas aumento de peso, diabetes e incluso trastornos cognitivos.

Retomando: Por que debes dejar de tomar café con azúcar

La respuesta es muy sencilla, por que es algo que TU CONTROLAS, no viene escondido entre tablas de valores nutricionales que muchas veces no entendemos. Disminuyamos el azúcar donde sabemos que lo podemos hacer para cuidar nuestra salud.

Aun que al principio puede ser un poco difícil, a la larga terminamos disfrutando mas una buena taza de café sin azúcar.

Conclusión

En Omnes Coffee, no pretendemos satanizar el consumo de azúcar. Optamos por un consumo balanceado, ni privarnos, ni consumir en exceso. Y tomar una deliciosa taza de café sin azúcar es una o con muy poca azúcar es una buena manera de empezar el día.

Referencias: